Taxistas de La Laguna arman zafarrancho

Gómez Palacio, Durango.- Taxistas afiliados a la Ursitran, se enfrentaron a choferes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuando estos últimos intentaron desalojarlos de la base Armando del Castillo Franco, ubicada en la confluencia de la avenida Morelos y Calzada Sánchez Madariaga, en la ciudad de Gómez Palacio. En la confrontación, que […]

03/02/2017

Gómez Palacio, Durango.- Taxistas afiliados a la Ursitran, se enfrentaron a choferes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuando estos últimos intentaron desalojarlos de la base Armando del Castillo Franco, ubicada en la confluencia de la avenida Morelos y Calzada Sánchez Madariaga, en la ciudad de Gómez Palacio.

En la confrontación, que no pasó a mayores, fue necesaria la intervención de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP). Ambos grupos pactaron una tregua hasta hoy viernes en que se habrán de reunir con el subsecretario de Transporte y Movilidad, Raúl Villegas, y con quien pretenden aclarar el asunto.

Armando Rivera Benítez, dirigente del Sindicato Armando del Castillo Franco/CTM, señaló que esta acción se tomó luego que algunos taxistas fueron expulsados del sindicato que agrupa a más de 120 choferes, debido a que no reconocen a la actual dirigencia y nombraron otro representante avalada por otra toma de nota y documentos que calificó de apócrifos, ya que no cuentan con los sellos respectivos para corroborar que son oficiales, por lo que se vieron obligados a desalojarlos del sitio, sin concluir esta acción.

La pugna empezó en diciembre pasado, cuando un grupo de 15 afiliados se separó del Sindicato Armando del Castillo Franco, aduciendo que su dirigente, Armando Rivera, les robó 10 juegos de placas con un costo por cada una de 50 mil pesos, y las entregó discrecionalmente a su gente y no a las personas que les correspondían de acuerdo con el escalafón interno que manejan.

El grupo expulsado de Sergio López Villalpando, no se quiere salir del sindicato, dijo Rivera Benítez, pero reafirmó que la legalidad por la toma de nota que les entregó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo avalan, aunado a que su periodo concluye hasta 2018, “de hecho hay un juicio de anulación contra ellos por querer usar el nombre del sindicato”, acusó.

Asimismo, Armando Rivera, acusó a Sergio López Villalpando de la Ursitran, de apoderarse de 80 juegos de placas que no han podido recuperar porque ya están entregadas.

Por su parte, Sergio López Villalpando, secretario general del sindicato, Amando del Castillo Franco, pero filial de la Ursitran, refiere que será en la reunión que se llevará a cabo este día en la subsecretaría de Transporte, donde se aclare a quién le asiste la razón.

Además denunció que Armando Rivera fue destituido en una asamblea al parecer por el presunto robo de 10 placas que deberían entregarse a choferes que cubrían cierta antigüedad, situación que fue negada por el propio dirigente de la CTM y agregó que fueron los de Ursitran los que hicieron una mala disposición, no de 10 sino de 80 juegos de placas para otras bases.


Compartir: