Taxistas laguneros se manifiestan en oficinas de transportes
Piden les permitan trabajar los fines de semana normalmente
Gómez Palacio, Dgo.- La mañana de este jueves, cientos de taxistas de diversas organizaciones realizaron un bloqueo vehicular frente a las instalaciones de la Subdirección de Transportes Laguna Durango, para exigir que los dejen trabajar los fines de semana, ya que por el semáforo epidémico rojo declarado ante la pandemia del Covid-19, tienen el horario limitado hasta las 15:00 horas del sábado.
Esta acción fue como una medida de protesta, al referir que las autoridades no les permiten trabajar normalmente los fines de semana, hasta las 22:00 horas, ello, luego de que a los comercios y tiendas departamentales les dieron pauta para cerrar en esa misma hora.
Gerardo Vázquez, vocero de la Unión Regional de Transportistas, dijo que en la ciudad de Durango no se aplican medidas similares a las de La Laguna, en cuanto a la circulación de los taxistas, lo mismo que en Torreón, cuando el número de contagios en dichas ciudades es muy elevado.
“Gómez Palacio y Lerdo estamos a la mitad de contagios en comparación de la capital de Durango, sin embargo, en Durango ha seguido circulando el parque vehicular normal, en Torreón también y nosotros no y eso que hemos acatado las disposiciones de la Secretaría de Salud”, comentó.
Dijo que los trabajadores del volante están desesperados, pues deben cubrir las mensualidades del 90 por ciento de los vehículos, llevar alimentos a sus casas, gasolina, seguro y la renta.
Agregó que, en La Laguna de Durango los propios transportistas han costeado la sanitización de las unidades tres veces por semana, y la compra del gel antibacterial, mientras que en Torreón, este proceso de desinfección lo paga la dirección de transporte.
Los manifestantes fueron atendidos por el subdirector de Transportes, Armando Ramírez Barley, quien les informó que las autoridades estatales ya analizan su petición, a la espera de que en las próximas horas se les pueda dar una respuesta.



