Temen habitantes de GP por paso de ductos de Pemex

Gómez Palacio, Dgo.- Habitantes del fraccionamiento San Antonio, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, temen porque los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la zona pudieran explotar y provocar un accidente como el ocurrido en el municipio de Tlahuelilpan, perteneciente al estado de Hidalgo. Al respecto, el titular de la Dirección Municipal de […]

22/01/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Habitantes del fraccionamiento San Antonio, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, temen porque los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la zona pudieran explotar y provocar un accidente como el ocurrido en el municipio de Tlahuelilpan, perteneciente al estado de Hidalgo.

Al respecto, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, sentenció que no hay riesgo alguno, pues las instalaciones son seguras.

Dichas personas se asentaron cerca y después de que fuera introducida la tubería y ahora viven con temor de lo que pudiera suceder.

“Me siento inseguro por lo que pasó y uno tiene miedo de lo que pueda pasar por aquí, porque desafortunadamente la gente cuando ve que algo es regalado arriesga a todo, hasta su vida”, sentenció Jesús Torres, uno de los vecinos del lugar.

Por su parte, Fernando Chávez, joven estudiante que debe cruzar diariamente por terrenos baldíos que alertan “Prohibido excavar”, mencionó que no tenía conciencia de lo peligroso del lugar, hasta enterarse por redes sociales de lo acontecido en Tlahuelilpan.

“Nunca me imaginé que eso pudiera suceder y ante ello, las autoridades deben poner más señalamientos donde exista tubería de gasolina y de ser posible, delimitar o cerca el lugar con maya ciclónica, pero además colocar más advertencias porque las que existen yo creo que no son suficientes”, refirió Fernando.

Por otra parte, Gómez Vizcarra reveló que en el municipio existen diversos ductos subterráneos de gasolina, diésel y gas, que provienen de la estación satélite de Chihuahua y Cadereyta, Nuevo León, para abastecer la almacenadora y distribuidora de Pemex, ubicada en el Parque Industrial Carlos Herrera.

Aseguró que la zona cuenta con la señalética respectiva, y entre una bandera y otra deben existir mínimo 15 metros.

Reiteró que por obvias razones está prohibido edificar construcción alguna sobre las áreas identificadas con dicho señalamientos de Pemex, por los riesgos que ello implicaría.


Compartir: