Temen nuevos robos en escuelas de La Laguna

Suman 82 planteles atacados de los cuales el 55% ha sido en más de una ocasión

17/01/2022

Gómez Palacio, Dgo.- La Subsecretaría de Educación Laguna, manifestó su temor de que nuevamente las escuelas de la región sean objeto de robos o vandalismo, como en varios planteles que fueron cerrados desde que inicio la pandemia del Covid-19.

“Ahora nuestra preocupación son estos 15 días que no se está trabajando de manera presencial, se reforzaron las medidas de seguridad, pero esperemos que no haya alguna situación de vandalismo o robo”, expresó el titular de la dependencia educativa, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

El funcionario aseguró que fue mucho el esfuerzo para generar las condiciones de regreso a clases presenciales, que ya eran demandadas por la misma secretaria de educación y los propios educandos.

Durante los meses en que estuvieron cerrados los planteles, se registraron 82 robos de los cuales al menos el 55 por ciento de ellos fue atacado varias veces, incluso, uno de ellos en ocho ocasiones, “dejaron esa escuela, literalmente encuerada”, aseveró Valdés.

Al final dijo esperanzado de que no ocurran en estos 15 días de clases a distancia, incidentes de esa naturaleza en las escuelas.


Compartir: