Temporada de incendios en La Laguna dañó 50 hectáreas

Lerdo, Dgo.- Al cierre de la temporada de incendios, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en La Laguna, registró cinco siniestros con al rededor de 50 hectáreas siniestradas. El incendio más fuerte ocurrió en el Cañón de Fernández, donde 12 hectáreas y un alto número de sabinos milenarios, resultaron siniestrados, informó Mariana Contreras, la representante de […]

27/07/2018

Lerdo, Dgo.- Al cierre de la temporada de incendios, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en La Laguna, registró cinco siniestros con al rededor de 50 hectáreas siniestradas.

El incendio más fuerte ocurrió en el Cañón de Fernández, donde 12 hectáreas y un alto número de sabinos milenarios, resultaron siniestrados, informó Mariana Contreras, la representante de dicha dependencia en la región.

La temporada de incendios inicia en febrero y termina a finales de junio, por lo que actualmente el riesgo de que ocurra un siniestro es menor.

La funcionaria federal reveló que en comparación con el año pasado, en 2018, los incendios disminuyeron, pues en 2017 ocurrieron varios conatos y un incendio muy grande en Ciudad Juárez, municipio de Lerdo, donde se quemaron alrededor de 300 hectáreas.

Atribuyó la disminución de este tipo de desastres a las campañas de concientización que la dependencia realiza constantemente, luego de que la principal causa es provocada por el hombre, aunque Mariana Contreras aceptó que también pueden ser por el efecto lupa y por los rayos o relámpagos.

El enlace regional de la Conafor, consideró que los periodos vacacionales siguen siendo un peligro, luego que los paseantes hacen fogatas y no las apagan bien, “pero la ventaja es que ya hay presencia de lluvias, lo que disminuye el riesgo de un incendio”.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad en general para que de detectar algún incendio lo reporten al 911, al teléfono de la promotoría, 01800 INCENDIO o de manera directa a las oficinas de la Conafor ubicadas en Lerdo.


Compartir: