Termina Mapimí entrega de becas a estudiantes
Será en septiembre cuando se reanude la dotación de este apoyo
Mapimi, Dgo.- Durante la última entrega de las becas a estudiantes, María Antonia Hernández Valenzuela, directora de Educación de Mapimí, exhortó a los cien beneficiados de la comunidad de Ceballos a que sigan con sus estudios.
La funcionaria municipal, refrendó su compromiso de seguir gestionando más apoyos para los alumnos a fin de evitar la deserción escolar.
Reveló que pese al reto que se enfrenta en materia de educación, debido a la pandemia sanitaria que motivó la suspensión de clases presenciales por indicaciones de la alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, se determinó seguir con la entrega de los apoyos municipales.
Asimismo, precisó que en el caso en específico a alumnos de educación superior, a lo largo del ciclo escolar no sólo se entregó apoyo económico sino en especie, para que durante la pandemia ayudara a la situación vulnerable que atravesaron las familias de Mapimí.
María Antonia comentó que desafortunadamente el factor económico se ha convertido en una de las principales causas del abandono escolar; lo que se ha transformado en todo un reto para el municipio y, por supuesto, también para los estudiantes.
“Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de la Presidenta Municipal y todo el apoyo brindado, ya que ha demostrado la preocupación por la educación de todos los jóvenes, quien asumió el reto con responsabilidad, buena voluntad y con esfuerzo al generar ayuda para los universitarios”, subrayó María Antonia Hernández.
Cabe citar que la entrega de apoyos para el siguiente ciclo escolar comenzará en septiembre, por lo cual se exhorta a los estudiantes a estar pendientes a las convocatorias publicadas en la página oficial de Educación del municipio.



