Termina sexenio de AMLO con claroscuros

Los programas sociales mitigan la pobreza, pero la violencia sigue en el país

15/07/2024

Lerdo, Dgo.- A poco más de dos meses que concluya el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Lerdo, Julio Carrillo Gaucín, considera que la administración del Presidente termina con claroscuros.

“Hay cosas buenas que se le pueden atribuir a este gobierno federal, sin duda, la cercanía con la gente, con los programas sociales que de alguna forma han ayudado a mitigar la pobreza de las familias, sin duda, algo en lo que se avanzó el tema de la corrupción, y quizá la transparencia de las cosas”, indicó el párroco.

Sin embargo, dijo que dentro de esas luces, hay otras que consideró, deberá tener en cuenta la próxima administración federal, como es la inseguridad, la educación y las inversiones.

“La violencia no para en todo el país, y no nos explicamos por qué no se le pone la atención debida con estrategia inteligente, o ganas simplemente de combatirla”, expresó el párroco.

Agregó que otros temas que tiene que abordar la nueva administración federal, es lo que tiene que ver con el mundo de la educación, a lo que dijo se le tiene que poner más atención.

Así como, el mundo de las inversiones, “es decir si no hay paz, en un país nadie querrá invertir, yo creo que una cosa lleva otra”, indicó.

Carrillo Gaucín, dijo que es un balance que en su momento el pueblo tendrá que hacer. “Y ojalá que seamos subjetivos, sin apasionamientos, y pues ver las cosas buenas que dejó, y lo que no se hizo bien pues creo que es una oportunidad para el gobierno entrante”.

Consideró que a la nueva presidenta, le corresponde demostrar de verdad, no solamente en el discurso, sino en los hechos. “que verdaderamente quieren sacar adelante el país de este gran rezago en lo que he mencionado, sobre todo en la violencia y en los demás rubros que no se les ha puesto atención”, puntualizó.


Compartir: