Tesorería prevé un incremento en obra pública para el 2017
Gómez Palacio, Dgo. Con un presupuesto estimado en los 104 millones de pesos más en comparación con el 2016, el municipio trabajará el próximo año con una expectativa de obras importante, además de atención al gasto social y a los servicios municipales, de acuerdo con los números expuestos en la sesión de la Comisión de […]
Gómez Palacio, Dgo. Con un presupuesto estimado en los 104 millones de pesos más en comparación con el 2016, el municipio trabajará el próximo año con una expectativa de obras importante, además de atención al gasto social y a los servicios municipales, de acuerdo con los números expuestos en la sesión de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del cabildo.
Los integrantes de la comisión que es presidida por el síndico José Lorenzo Natera, conocieron los pormenores de la Ley de Ingresos para el Municipio de Gómez Palacio en el año 2017, en voz del tesorero municipal Óscar García Villarreal, quien compareció para dar a una explicación sobre la presentación de este documento al Congreso Local para su aprobación.
Acompañado de su equipo de trabajo, el responsable de las finanzas municipales en Gómez Palacio, replicó la explicación y los pormenores de esta propuesta, que ahora está investida como Ley de Ingresos una vez que los legisladores aprobaron su procedencia.
José Lorenzo Natera, mencionó que el cabildo ve con muy buenos ojos la presentación y defensa que realizó el tesorero municipal ante el Congreso del Estado sobre el presupuesto de Ley, lo que le valió que se permitiera un incremento importante en los recursos, respecto al año que está por terminar.
De acuerdo a la explicación del tesorero García Villarreal, el municipio de Gómez Palacio contará con 107 millones de pesos producto de recursos propios, para destinarse a obra pública durante el 2017.
Ello, genera una buena expectativa, pese a que será un año complicado, pues habrá posibilidades de contar con recursos para realizar proyectos urgentes para la ciudad y las comunidades rurales.
En términos generales, se autorizó por parte del Congreso Local, un cuatro por ciento de aumento en el presupuesto, causado por índice inflacionario, además de un cinco por ciento en el costo de las tarifas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, pero sobre todo se autoriza generar recursos propios por otros conceptos que podrían generar una diferencia importante con el presupuesto del 2016.
Respecto a la propuesta que se llevaba a presentar ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, se redujo sólo en 24 millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento obedecía a los recursos que no se captarán por permisos para circular sin placas, ya que sólo habrá un documento por vehículo y no tres, como se tenía considerado.
Pero en términos generales se obtuvo un presupuesto que podrá defender los rubros de obra pública y gasto social, señaló el tesorero municipal.