Tianguistas de Mapimí se manifiesta ante Gobierno estatal

Gómez Palacio, Dgo.- Tianguistas de Mapimí se manifestaron en el exterior del edificio de gobierno en Gómez Palacio, para solicitar a las autoridades estatales su intervención para que la presidenta Marisol Peña Rodríguez les permita reabrir sus negocios. Eva Moreno Valencia, vocera de los tianguistas, reveló que son alrededor de 80 personas de la tercera […]

15/10/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Tianguistas de Mapimí se manifestaron en el exterior del edificio de gobierno en Gómez Palacio, para solicitar a las autoridades estatales su intervención para que la presidenta Marisol Peña Rodríguez les permita reabrir sus negocios.

Eva Moreno Valencia, vocera de los tianguistas, reveló que son alrededor de 80 personas de la tercera edad que se dedican al comercio para contar con un sustento que les permita mantener a sus familias.

Dijo que ellos no cuentan con ningún apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, por lo cual les urge trabajar en sus propias fuentes de empleo.

Agregó que la alcaldesa Marisol Peña no los ha atendido, pese a que constantemente le han pedido una oportunidad de ser escuchados para plantearle su problemática. “Queremos expresarle nuestro sentir y necesidad de trabajo”, puntualizaron.

Se dijeron dispuestos a trabajar bajo las más estrictas medidas sanitarias, debido a la pandemia del Covid-19, al reducir el número de tianguistas, usar el cubrebocas, gel antibacterial y al respetar la sana distancia.

Recordó que desde que inició la pandemia no han podido trabajar, pese a que actualmente ya todo se ha normalizado, “por lo que no entendemos porque no nos dejan trabajar”.

También insistió en que la mayoría de los tianguistas son adultos mayores, por lo que les es imposible conseguir empleo en otros lados.

Los manifestantes fueron atendidos por el asistente del subsecretario de gobierno en La Laguna de Durango, quien les comentó que no pueden trabajar ahora que el semáforo en Durango está en naranja.

Gabriel Hernández Moreno, otros de los comerciantes, reprochó el que no haya empatía de los gobiernos con sus necesidades, y afirmó que no es capricho el que quieran trabajar.

Finalmente agregó que se pactó una reunión este jueves con la secretaria del Ayuntamiento de Mapimí, María Celia Meza, a quien le plantearon sus demandas y esperan tener una respuesta favorable a su petición de que les permitan reabrir sus negocios.


Compartir: