Tiene DSPyPC de GP 11 patrullas y un edificio a punto de colapsar
El 80% de las unidades están en talleres o inservibles, aseguro Iván Torres
Gómez Palacio, Dgo.- El director de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, Iván Torres Chávez, informó que recibió de la anterior administración, una corporación con solo 11 patrullas en funcionamiento y un edificio, descuidado, dañado y a punto de colapsar.
El funcionario recordó que en agosto del 2019, se tenían 50 unidades de policía y un número similar de tránsito, pero de las 11 que actualmente se recibieron el 80 por ciento está en talleres o inservibles.
Aunado a esta situación, el comisario Torres Chávez denunció que se recibió un edificio de Seguridad Pública “totalmente descuidado, dañado y a punto de caerse”, debido a la falta de inversiones para su mantenimiento por parte de la administración pasada, expresó.
Con esto, señaló, “vemos lo poco que les importaba la seguridad del ciudadano y dotar de lo básico a los elementos para salvaguardar la integridad de los habitantes de los distintos sectores de Gómez Palacio”.
Agregó dichas carencias contribuyeron a la baja moral, autoestima y espíritu de servicio de todos los elementos lo que aseguró, se traducía en quejas ciudadanas y una deficiente atención.
Destaco la respuesta inmediata de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a través del equipo de movilidad que la recibió de la iniciativa privada para la corporación, tanto de seguridad como de tránsito y vialidad.
Al final dijo que las unidades motrices serán desplegadas a la brevedad a las áreas donde no se tenía vigilancia policiaca, es decir el medio rural, reforzando con ello la seguridad en el municipio, mientras que las bicicletas y motocicletas serán asignadas al primer cuadro de la ciudad.

