Tiene GP 3 centros de transferencia de escombro y residuo vegetal

El proyecto incluye la instalación de otros cinco nuevos centros

04/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio retiró alrededor de cien metros cúbicos de escombros, basura vegetal y residuos domésticos diariamente, que los ciudadanos depositan en los tres centros de transferencia que se establecieron en la ciudad.

Estos centros de transferencia se localizan en la colonia El Consuelo, la colonia Santa Rosalía y en el estadio “Rosa Laguna”, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez Mercado.

El funcionario dio a conocer que se habilitarán cinco centros más en diversos puntos de la ciudad, los dos primeros de estos se ubicarán en terrenos del municipio situados en el fraccionamiento Miravalle y Morelos I.

Aclaró que para poner en funcionamiento dichos espacios de transferencia se requiere un techo financiero destinado a la adquisición de una malla perimetral, construcción de caseta de vigilancia, contratación de personal que se encargue del lugar y de maquinaria que mueve todo el material y desechos que ahí se concentran.

Jiménez Mercado recordó que los residuos vegetales que se obtienen de estos micro generadores son enviados al parque “La Esperanza” y apoyados con una empresa se lleva a cabo la conversión a composta.


Compartir: