Tienen trabajadores del Cefereso #14 incertidumbre laboral

Gómez Palacio, Dgo.- Bajo la consigna ¡¡Ni uno más¡¡ alrededor de 150 trabajadores de todas las áreas del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 14 de Gómez Palacio, iniciaron un paro de labores para exigir seguridad a todo el personal del penal y que les regresen las prestaciones que les quitaron al inicio del […]

15/05/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Bajo la consigna ¡¡Ni uno más¡¡ alrededor de 150 trabajadores de todas las áreas del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 14 de Gómez Palacio, iniciaron un paro de labores para exigir seguridad a todo el personal del penal y que les regresen las prestaciones que les quitaron al inicio del presente sexenio presidencial.

Lo anterior, tras el asesinato de cinco personas suscitado el pasado 10 de mayo en el Centro Femenil de Morelos, “lamentablemente ya habían recibido algunas amenazas, pero no hicieron caso y el 10 de mayo fueron acribillados cinco personas, por lo que pedimos seguridad para para todos”, señalaron los inconformes.

“Estamos pidiendo el apoyo del gobierno federal, que nos volteen a ver, el llamado es al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que contraten más personal y nos regresen las prestaciones que nos quitaron”, refirieron.

También expresaron su temor, luego de que tuvieron conocimiento de la aparición de una narcomanta donde amenazan a sus compañeros del CPS 13 de Oaxaca.

Revelaron que apenas si suman 200 los trabajadores que laboran en este centro penitenciario que alberga a más de 2300 personas privadas de su libertad (PPL), consideran que requieren al menos el triple de personal, sobre todo en el área médica, así como trabajadores sociales, criminólogos, custodios, etc.

Por otra parte, las prestaciones que les retiraron son gastos médicos mayores, gastos funerarios, el ahorro individualizado, cuidados maternos, además que han solicitado que se homologuen las plazas, los sueldos y el bono por riesgo de trabajo en los centros penitenciarios federales de todo el país.

Los inconformes mantendrán su paro de labores hasta que sean atendidos por las autoridades penitenciarias, “queremos ser escuchados, que sepan que ya no queremos uno solo más de nosotros caído exigimos justicia y que volteen a vernos”, manifestaron.


Compartir: