Tiene ISSSTE de GP poco espacio para pacientes Covid-19
Gómez Palacio, Dgo.- En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (ISSSTE) de Gómez Palacio, solo mantienen internado a un varón, de 53 años de edad, residente de esta ciudad, confirmado con infección respiratoria por Covid-19, el cual está estable y en permanente vigilancia. El director de la clínica, Cesar […]
Gómez Palacio, Dgo.- En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (ISSSTE) de Gómez Palacio, solo mantienen internado a un varón, de 53 años de edad, residente de esta ciudad, confirmado con infección respiratoria por Covid-19, el cual está estable y en permanente vigilancia.
El director de la clínica, Cesar Guillermo Mendoza Ochoa, reveló lo anterior y dijo que actualmente están preparados con un área del nosocomio destinada para atender a pacientes Covid-19, con un cupo inicial para tres personas.
Sin embargo, el directivo puntualizó que ante la posibilidad de que se disparen los casos al entrar en las semanas más críticas de los contagios comunitarios, ya se prepara la ampliación de otra área para tener al menos capacidad de atender a 16 personas por Coronavirus.
Mendoza Ochoa aclaró que el ISSSTE de Gómez Palacio no fue destinado por la autoridad federal como Hospital Covid-19, de ahí que adecuen algunos espacios de la clínica para la atención de los pacientes.
En cuanto al personal, el Director reveló que al menos 50 personas fueron enviadas a sus casas por presentar comorbilidades, diabetes, hipertensión, enfermedades crónico-degenerativas y autoinmunes, a las que incluso se les otorgó una prórroga para mantener su ausencia del nosocomio.
Comentó que la inasistencia de las 50 personas, implica un 13 por ciento menos del total del personal que labora en el hospital.
Mendoza Ochoa agradeció a la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) y su dirigente nacional, José Guadalupe Barrios Núñez, la entrega de insumos médicos, el médico dijo que estos son muy necesarios para hacer frente a la contingencia, “y cualquier tipo de donación se recibe con gusto y agradecimiento”, finalizó.


