Toca a Contraloría actuar por irregularidades en Expoferia

Gómez Palacio, Dgo.- Es la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed), la que procesa las auditorías que se realizaron a la Expoferia en Gómez Palacio, con base en toda la información que se les entregó. Dichas auditorías arrojaron irregularidades graves, tales como deuda a proveedores, facturas apócrifas, de mantenimiento que no se […]

01/05/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Es la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed), la que procesa las auditorías que se realizaron a la Expoferia en Gómez Palacio, con base en toda la información que se les entregó.

Dichas auditorías arrojaron irregularidades graves, tales como deuda a proveedores, facturas apócrifas, de mantenimiento que no se hizo en las instalaciones, obras inconclusas y exceso de empleados, que incluso eran pagados por el Municipio.

Gerardo Lozano Palomares, director de la Expoferia, detalló que inicialmente se habló de que fueron 130 millones de pesos los que se invirtieron en diversas acciones, luego se convirtieron en 90 y al final solo justificaron 75 millones de pesos.

Comentó que al ser fondos federales, administrados por el estado, corresponde a la Contraloría estatal, estar a cargo de la revisión.

Mientras tanto, dijo, ya se realizan diversas obras de remodelación de la Expoferia, en las que se invierten alrededor de seis millones de pesos, registrando un avance del 60 por ciento.

Las acciones que se realizan son en pavimentación, reforestación de los jardines, además de remozamiento y pintura de algunas áreas.

Dijo que su principal objetivo es lograr una feria sustentable, mediante la cual se pague todo lo que se invirtiendo actualmente. Reconoció que en la primera feria, seguramente no habrá ganancias y apenas saldrán a la par con lo que se invierta.


Compartir: