Todavía hay camas para atender enfermos de Covid-19
Durango, Dgo.- La Secretaría de Salud en el estado de Durango informó que aún cuentan con camas disponibles para atender a pacientes de Covid-19, además de su colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e incluso de la Secretaría de la […]
Durango, Dgo.- La Secretaría de Salud en el estado de Durango informó que aún cuentan con camas disponibles para atender a pacientes de Covid-19, además de su colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en caso de ser necesario.
La Secretaría de Salud cuenta con 354 camas disponibles para atender pacientes Covid-19, con personal completo es decir que no tienen problemas, solo son 237 camas.
El titular de la dependencia, Sergio González Romero, comentó que en total tienen mil 95 camas censables que pueden ser reconvertidas en caso de requerirse.
Aclaró que en los espacios Covid-19 de los hospitales, el área que se satura es la de casos sospechosos, porque los mantienen ahí en espera de los resultados de la prueba, “pero todavía disponemos de camas Covid-19. Aún no llega el momento de tener que decidir quién debe vivir y quién no”, apuntó.
González Romero destacó la colaboración del ISSSTE y el IMSS, aseguró que de ser necesario recibirán el apoyo de la Sedena en el Hospital que tienen en el 5 de mayo.
Mientras que José Valeriano Ibáñez, jefe de prestaciones médicas del IMSS en el estado, reveló que en los tres hospitales generales de zona del Instituto, dos de Gómez Palacio, la 46 y la 51 y el 1 de Durango, cuentan con 187 camas disponibles para atender exclusivamente a pacientes Covid-19.
Valeriano Ibáñez recordó que entre las estrategias establecidas por el IMSS para el combate del Coronavirus, se encuentra la reconversión hospitalaria y afirmó que hasta este martes, los tres hospitales operan normalmente.
También negó que haya sobredemanda, “no han llegado a un punto de saturación grande, siguen trabajando, atendiendo a pacientes”, finalizó.


