Tolvanera causa diversos daños en Lerdo
Lerdo, Durango.- La mañana de este miércoles, se registró una fuerte tolvanera seguida de una lluvia pertinaz en la Zona Metropolitana de Lerdo, la cual estuvo acompañada de ráfagas de viento de 65 kilómetros por hora, lo que ocasionó daños en las líneas de electricidad y derribo de árboles en distintos puntos de la ciudad. […]
Lerdo, Durango.- La mañana de este miércoles, se registró una fuerte tolvanera seguida de una lluvia pertinaz en la Zona Metropolitana de Lerdo, la cual estuvo acompañada de ráfagas de viento de 65 kilómetros por hora, lo que ocasionó daños en las líneas de electricidad y derribo de árboles en distintos puntos de la ciudad.
Los fuertes vientos produjeron tolvaneras y precipitación de lluvia, que duró 15 minutos y causó diversos daños en esta ciudad.
El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, comentó que tuvieron un gran número de reportes durante toda la mañana, como la caída de cinco árboles así como cables de luz en la vía pública.
También registraron la fuga de gas de un tanque portátil en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Ramón, lo que ocasionó la intervención de inmediato del personal de Protección Civil.
Asimismo, en la calle Ixtlaxihuatl se cayeron paneles solares en un domicilio de la colonia César G. Meraz, el cual no causó mayores estragos en la ciudadanía, pues la caída de la infraestructura se produjo en el techo de la casa.
Mencionar que los árboles fueron retirados con la coordinación de los departamentos de Servicios Públicos, Protección Civil y Medio Ambiente.






