Toman alumnas instalaciones de la Normal de Lerdo
Lerdo, Dgo.- Por casi tres horas, 24 alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar, tomaron las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal de Lerdo (IESEN) General Lázaro Cárdenas del Río, en demanda a la asignación de asesores para iniciar su tesis y por ende su titulación. Las inconformes dijeron que la toma de […]
Lerdo, Dgo.- Por casi tres horas, 24 alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar, tomaron las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal de Lerdo (IESEN) General Lázaro Cárdenas del Río, en demanda a la asignación de asesores para iniciar su tesis y por ende su titulación.
Las inconformes dijeron que la toma de las instalaciones fue como una medida de presión, al considerar que no se respetaron los lineamientos ni la normativa que se tenía establecida para titularse.
Aseguraron que el cambio de director del Iesen, cuya responsabilidad recae ahora en Blas López Zavala, complicó el proceso, sobre todo en el área de preescolar, luego de que en las licenciaturas de Educación Primaria y Secundaria si se inició dicho proceso de titulación.
Las alumnas señalaron que el nuevo director no les prestó atención a su demanda, por lo cual decidieron cerrar las puertas de la Normal colocando cadenas y candados, evitando el acceso a las instalaciones tanto de alumnos como de docentes y personal administrativo.
A su llegada, el director Blas López Zavala, recibió a una comisión de las estudiantes, entablando el dialogo, acordando conformar el Comité de Titulación, este mismo martes, órgano que asignará a los asesores académicos.
El director aclaró que sí se estaba trabajando para atender esta petición, de ahí que se tienen las condiciones para la conformación inmediata del Comité, que se encargará de revisar los perfiles que el asesor debe tener, como ser docente de los alumnos, contar con maestría y tener experiencia en tesis.
Dijo que el comité estará integrado, por un presidente, que será el subdirector de la Normal, un secretario y tres o cuatro docentes.



