Toman campesinos oficinas de gobierno en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de la Central Campesina Cardenista, tomaron por espacio de 30 minutos el edificio donde se ubican las oficinas de las dependencias estatales de la región laguna, y exigieron ser atendidos por el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo. Los manifestantes fueron liderados por la secretaria de mencionada organización, Elia Estrada Macías, […]
Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de la Central Campesina Cardenista, tomaron por espacio de 30 minutos el edificio donde se ubican las oficinas de las dependencias estatales de la región laguna, y exigieron ser atendidos por el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo.
Los manifestantes fueron liderados por la secretaria de mencionada organización, Elia Estrada Macías, mismos que realizaban un plantón en el exterior del edificio, pero al no ser atendidos por el subsecretario decidieron cerrar el acceso principal e impidieron la entrada y salida del personal y los usuarios.
Estrada Macías detalló que solicitan una reunión con funcionarios estatales de la región, entre ellos los titulares de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Vicefiscalia General, Dirección de Transportes, Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Con cada una de las dependencias tienen planeamientos que no les han sido resueltos, en el caso de la Coesvi se trata de programas de vivienda que no han cumplido.
Reiteró la existencia de corrupción en la JLCyA de Gómez Palacio, situación que dijo, ha retrasado la solución de conflictos laborales añejos como el de la minera La Valenciana.
En la Vicefiscalia exigen la consignación a un juez de control de Martha Oralia Ortiz López, a quien acusan de provocar daños y perjuicios al centro de población agrícola de Tlahualilo, al incursionar violentamente sin ser ejidataria.
Las denuncias penales en ese caso se presentaron desde 2016, pero están estancadas.
Fue hasta después de las 13:00 horas que los inconformes fueron atendidos por el subsecretario, y acordaron que durante la próxima semana sostendrán las reuniones con los diversos funcionarios.





