Toman carretera y exigen a CFE falta de servicio

Gómez Palacio, Durango.- Durante unas horas, un grupo de residentes del ejido el Vergelito del municipio de Gómez Palacio, Durango, tomaron la carretera local a la altura de la comunidad, lo que generó caos vial. Los manifestantes exigían la presencia de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), tras denunciar que tienen más de tres días […]

26/06/2020

Gómez Palacio, Durango.- Durante unas horas, un grupo de residentes del ejido el Vergelito del municipio de Gómez Palacio, Durango, tomaron la carretera local a la altura de la comunidad, lo que generó caos vial.

Los manifestantes exigían la presencia de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), tras denunciar que tienen más de tres días sin suministro de energía lo que le provocó la pérdida de sus alimentos y algunos medicamentos de adultos mayores que requieren refrigeración.

Voceros del movimiento dijeron que pese a que la dependencia se comprometió a acudir tras los reportes que hicieron, después de los tres días no se presentaron para resolver la falla eléctrica.

“Tenemos tres días sin luz, hubo un corto en un transformador y la molestia no es solo por las altas temperaturas sino porque además hay personas de la tercera edad que necesitan nebulizaciones y otros adultos a los cuales sus fármacos se les han echado a perder”, expresaron molestos.

Por ello, aseguraron que esperarían el arribo del personal de la CFE pero sólo liberarían la carretera cuando el problema estuviera resuelto, “no nos vamos a mover hasta que la Comisión instale la energía”, advirtieron.

El bloqueo afectó sobre todo al transporte de carga pesada que diariamente transita por esa carretera, ante esto algunos conductores decidieron regresar a la ciudad y otros se quedaron varados en espera de que levantaran el bloqueo realizado con llantas.

Atienden Ayuntamiento y CFE fallas

El Ayuntamiento de Gómez Palacio y CFE atendieron inmediatamente las fallas en el suministro de energía eléctrica en el ejido El Vergelito.

Si bien no se trata de un servicio responsabilidad del Municipio, se reconoció la disponibilidad de la paraestatal para brindar atención a la petición del Ayuntamiento y atender lo más pronto posible la queja de los vecinos.

De acuerdo con la CFE el desperfecto fue originado por los fuertes vientos registrados el pasado miércoles, lo que ocasionó que se reventara un cable secundario y que dejó sin electricidad al poblado, pero este ya está resuelto.


Compartir: