Toman CNTE y Frente Unido de Pueblos la Subsecretaría de Educación
Gómez Palacio, Durango. – Simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente Unido de Pueblos en Defensa de la Vida y el Territorio, (FUPDVT) tomaron este viernes, la subsecretaria de educación laguna de Durango. La acción la realizaron en el marco de la jornada nacional que realiza la CNTE, […]
Gómez Palacio, Durango. – Simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente Unido de Pueblos en Defensa de la Vida y el Territorio, (FUPDVT) tomaron este viernes, la subsecretaria de educación laguna de Durango.
La acción la realizaron en el marco de la jornada nacional que realiza la CNTE, en apoyo a los compañeros de la sección 40 de Chiapas, que según señalan están siendo objeto de represión.
En la movilización aclararon que las recientes declaraciones de la empresa Chemours de que ganaron el amparo que les impedía continuar con la obra, es falsa, señalando que ellos acudieron al tercer tribunal federal y ahí les dijeron que el asunto está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por lo anterior pidieron al Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, que fuera el conducto ante el gobernador para que le externara su inconformidad y los apoye para que la planta Chemours salga del ejido El Siete.
También demandaron revisar los casos locales de las escuelas que cobran las cuotas voluntarias de inscripción en las escuelas, debido a que la educación es gratuita.
La revisión de casos de alumnos que no les permiten entrar a la escuela o que no les entregan su documentación o uniformes donados por el Gobierno del Estado porque no están al corriente en el pago de las cuotas mal llamadas “voluntarias”.
El subsecretario de educación y el director de servicios educativos, Gabriel Castillo Domínguez, escucharon a los manifestantes con quienes se comprometieron a revisar los temas de su competencia, sin embargo, los inconformes dijeron que mantendrían la toma de las instalaciones de la dependencia durante toda la jornada laboral.




