Toman instalaciones de la Normal Superior de La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- Maestros sindicalizados Delegación D-II-2, de División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, tomaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C. de Gómez Palacio para exigir al gobernador, José Rosas Asipuro Torres y a las autoridades educativas la destitución del director Jorge Alberto Calero García. El Secretario […]

14/08/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Maestros sindicalizados Delegación D-II-2, de División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, tomaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C. de Gómez Palacio para exigir al gobernador, José Rosas Asipuro Torres y a las autoridades educativas la destitución del director Jorge Alberto Calero García.

El Secretario general de la delegación D-II del SNTE, Roberto Serna Sifuentes, refirió que el asunto lo ha politizado el propio Jorge Calero, a quien acusó de ser el precursor de esa problemática, al negarse a trabajar bajo los estatutos que maneja el Sindicato.

Aclaró que la toma de las instalaciones de la Escuela Normal Cursos Intensivos, es debido a que este lunes iniciarían sus actividades educativas el Instituto 18 de Marzo, al tener un contrato de arrendamiento.

Comentó que hablaron con el personal de la Normal a quienes les explicaron los motivos de la toma de sus instalaciones, rechazando que afectaran la operación de dicha institución.

Señaló que la medida se tomó ante la falta de respuesta del gobernador del estado y de las autoridades educativas, al escrito enviado el pasado 26 de junio, en el que se denunciaban los presuntos actos de abuso de autoridad, hostigamiento laboral y discriminación “antisindical” por parte del actual director y exigían su cese inmediato.

Roberto Serna, afirmó que el director, realiza una muy mala administración que afecta el ambiente laboral, que no es sano, ya que según él, Jorge Calero solo busca enfrentar a los sindicalizados con los docentes contratados. “Toda institución pública debe tener una relación de acuerdo entre el sindicato y la dirección y en este momento no existe comunicación alguna con el director”. Refirió el líder sindical.

Acuso a Jorge Calero de no tener ninguna afinidad con la gente sindicalizada, sostuvo que los contratos de personal los genera solo a gente de su confianza y conveniencia, y que carece de conocimiento y experiencia para ocupar un puesto de esa naturaleza. Apuntó.


Compartir: