Toman oficinas de la dirección del Instituto 18 de Marzo

Subsecretaría de Educación interviene en conflicto. Las clases se normalizaron en el turno vespertino

28/10/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Por unas horas de este miércoles, un grupo de docentes del Instituto 18 de Marzo, ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto en Gómez Palacio, tomó la Dirección de las instituciones, para exigir la destitución de la directora María de los Ángeles Jáuregui Correa, a quien acusan de tomarse atribuciones que no le corresponden.

Los inconformes aclararon que ellos solo tomaron la dirección y no la escuela, sin embargo, al llegar la directora y no permitirle el acceso, salió y regresó a los alumnos diciéndoles que no habría clases, “fue ella la que de manera arbitraria decidió suspender las clases”, comentó el maestro Roberto Meléndez.

Los maestros solicitan la intervención del gobernador José Rosas Aispuro Torres, al asegurar que es el único facultado para nombrar a los directivos del Instituto 18 de Marzo, luego de que recientemente la directora Ángeles Correa nombró a un nuevo subdirector, cuando ella carece de facultades para tal efecto al violar la ley orgánica de la institución.

Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Educación en la Región Laguna Durango, Cuitláhuac Valdés a quien le reiteraron su petición de que la directora sea destituida.

Tras escucharles, Valdés adelantó que esta tarde se normalizaron las actividades al interior del plantel, esto al calificar como un “error” el regresar a los alumnos a casa tras la movilización, indicación que dio la directora María de los Ángeles Jáuregui Correa a los alumnos que ya estaban acudiendo a las clases.

Gutiérrez Valdés subrayó la necesidad de privilegiar la atención de los estudiantes, al considerar que las clases deben ser presenciales y por ende no escatimar en el tema.

Roberto Serna, representante sindical en la institución, señalado por los maestros inconformes, negó las acusaciones de que se están designando plazas sin respetar el escalafón ni la Ley Orgánica, asegurando que la actuación del sindicato ha sido con base a la Comisión Dictaminadora.


Compartir: