Toman pensionados y jubilados de La Laguna oficinas de gobierno
Gómez Palacio, Dgo.- Desde las 09:00 horas a las 15:00 horas de este martes un grupo de jubilados y pensionados de la comarca lagunera, tomaron las instalaciones del palacio de gobierno que alberga las oficinas estatales, ubicadas en Gómez Palacio. Los inconformes se quejaron de que recibieron cheques donde les pagaban despensa navideña, quincena y […]
Gómez Palacio, Dgo.- Desde las 09:00 horas a las 15:00 horas de este martes un grupo de jubilados y pensionados de la comarca lagunera, tomaron las instalaciones del palacio de gobierno que alberga las oficinas estatales, ubicadas en Gómez Palacio.
Los inconformes se quejaron de que recibieron cheques donde les pagaban despensa navideña, quincena y aguinaldo, pero no hubo depósito alguno en sus respectivas cuentas.
Pese a reconocer que tienen hasta el 20 de diciembre para que les paguen el aguinaldo, los inconformes temen que no se los vayan a depositar, al referir que las autoridades de pensiones les han dicho que no saben cuándo les podrán pagar.
Dora Montes Favela, secretaria de Organización de la Delegación D-IV-2, señaló que el argumento de las autoridades de pensiones es que no tienen dinero porque la federación no ha enviado los recursos para sus pagos.
Los manifestantes hicieron un llamado al gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para que voltee a verlos y les paguen sus prestaciones a las que tienen derecho, tras tantos años de trabajo que dieron, refirió Montes Favela.
Cabe citar que desde este lunes los jubilados y pensionados, mantienen tomadas las oficinas de pensiones ubicadas de Hidalgo y Durango, de Gómez Palacio, impidiendo el acceso al personal que ahí labora.
Al respecto, el delegado de la Dirección de Pensiones en La Laguna, Héctor Escamilla Ávila, lamentó que los jubilados y pensionados sean los más afectados en espera de la asignación de las participaciones por parte de la federación, indicando que en cuanto les llegue el recurso, será depositado lo que corresponde al aguinaldo, al ser el gobernador el que está haciendo las gestiones de manera directa.


