Tormenta provocó daños en 20 escuelas de la Comarca Lagunera

Hubo afectaciones estructurales en domos, cortes de energía y bardas derrumbadas

30/05/2023

Gómez Palacio, Dgo. –Alrededor de 20 escuelas resultaron con daños graves, tras los fuetes vientos, granizo y lluvia que precipitó la tarde de este domingo tanto en Gómez Palacio, como en Lerdo.

Hubo árboles caídos, bardas derrumbadas, daños estructurales en domos, cortes de energía eléctrica, e incluso goteras en varias de las 1200 instituciones educativas de la región lagunera, comentó el Subsecretario de educación, Fernando Ulises Adame de León.

Comento que durante este lunes, se dieron a la tarea de revisar y evaluar los daños, señalando que ya están enviando las cuadrillas de la dependencia educativa, que junto con los ayuntamientos se han abocado a subsanar en la medida de lo posible las afectaciones, incluso dijo que también se trabaja con la CFE para restablecer el servicio eléctrico.

Adame aseguro que pese a que varios planteles se quedaron sin suministro de energía no se suspendieron las clases este lunes, gracias a que no se dejó sentir tanto el calor en la región.

Comento que otros daños fueron en las parcelas escolares de algunos planteles, pero reiteró que esperaran a este respecto la valoración que realice Desarrollo Rural para determinar las acciones a seguir.

El Subsecretario de educación comento que buscarán aplicar el seguro de conrtigencias naturales con el que cuenta las escuelas, evaluando por supuesto el daño causado y es mejor repararlo cada quien en lugar de tener que pagar el deducible y que resulte más caro que las acción a realizar-.

“El seguro está para cubrir daños, pero tenemos que hacer los ajustes en función del tamaño de las afectaciones”, indicó.


Compartir: