Trabaja Gómez Palacio para prevenir el suicidio
Gómez Palacio, Dgo.- Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, enfermedad que afecta principalmente a la población juvenil, pues las estadísticas revelan un incremento en la muerte e intentos de suicidio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ha realizado una serie de actividades, enfocadas a concientizar. Al respecto, el titular […]
Gómez Palacio, Dgo.- Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, enfermedad que afecta principalmente a la población juvenil, pues las estadísticas revelan un incremento en la muerte e intentos de suicidio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ha realizado una serie de actividades, enfocadas a concientizar.
Al respecto, el titular de la oficina del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Armando Rodríguez Torres, dio a conocer que por desgracia, el poco valor que se le da a la vida, lleva a los jóvenes por situaciones en que se arriesga la salud y la integridad con mucha facilidad, incluso por retos que se han lanzado en las redes sociales, pues aunque son medios impersonales, se asumen como pruebas de valor, que se deben enfrentar.
Por tal motivo, Edgar Porfirio Ávalos García, impartió una conferencia titulada: “Vivir es Extraordinario”, a través de la cual aborda el valor que tiene la vida de las personas.
Rodríguez Torres, informó que el tema de la conferencia busca concientizar a los jóvenes sobre este problema, y quienes son los más afectados por dichas tendencias.
Asistieron al programa de prevención, alumnos de escuelas como el Cecati #88, el Cetis 47, Conalep, Instituto 18 de Marzo, el Instituto Gómez Palacio, entre otros planteles.
“Vivir es Extraordinario”, aborda los temas que normalmente los jóvenes no observan en una simple vista a su entorno pues por la falta de madurez y por lo precipitado de muchas decisiones, no se alcanza a dar una justa dimensión del valor de las cosas, tales como el saludar cada día a la familia, comentar con los amigos, asistir a la escuela o apreciar un paisaje y eso es lo que se trata de rescatar.
Los participantes firmaron un muro de compromiso por la vida, en la que los participantes son Embajadores de la Vida, quienes van a trabajar en esta defensa, observando y ayudando a sus compañeros de clase o de entorno, a evitar conductas autodestructivas y procurando que reciban ayuda profesional adecuada y sobre todo oportuna.


