Trabaja Secope en terminar las obras del sexenio pasado

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario de Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, reveló que durante este año, la administración estatal no ha hecho ni tampoco inició obras nuevas, pues se concentró en terminar las que dejó pendeinte la pasada administración. Además reconoció que algunas obras están atrasadas por que el recurso del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, […]

25/10/2017

SONY DSC

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario de Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, reveló que durante este año, la administración estatal no ha hecho ni tampoco inició obras nuevas, pues se concentró en terminar las que dejó pendeinte la pasada administración.
Además reconoció que algunas obras están atrasadas por que el recurso del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, nunca les llegó completo, siempre fue en partes y entonces los proyectos se ejercieron en etapas.
Precisó que en 2016, del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, hubo 200 millones de pesos, en 2017 97 millones de pesos y para 2018 viene en cero.
Ello implica que las obras que están en proceso, algunas no se concluyan, aunque reafirmó que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, ya gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), rescatar algo de recursos para al menos terminar las obras pendientes.
Todas las obras llevan alrededor de un 75 por ciento de avance y algunas ya se terminaron, mientras que otras están en proceso y unas más presentan problemas de invasiones, derechos de vías, obras inducidas, cruces de drenaje, pero todas, reiteró, están en condiciones de concluirse a finales de este año.
Reconoció que los recursos del Fondo Metropolitano bajaban “normalmente” antes de que ocurrieran los sismos de septiembre, “esto retrajo un poco el tema de la solventación de los proyectos y de los recursos para continuar las obras”, argumentó.
Sin embargo, Salazar Moncayo, anunció que ya existe la promesa de que la próxima semana empezarán a bajar los recursos pendientes.
Las obras que faltan por concluir son la carretera a la salida de Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua, el bulevar Jabonoso-Esmeralda, que se ha realizado por partes y que tiene como objetivo llegar hasta Tlahualilo, la avenida Tecnológico de Lerdo, las vialidades San Alberto y Casablanca, así como cinco domos.


Compartir: