Trabajan en Lerdo para evitar daños por lluvias

Lerdo, Dgo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) junto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, trabajan para evitar encharcamientos por las lluvias. El titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez informó que durante la mañana de este viernes, personal de la parmunicipal trabajó en la instalación de una planta […]

13/08/2016

Lerdo, Dgo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) junto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, trabajan para evitar encharcamientos por las lluvias.

NOTA 5 inundaciones lerdo

El titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez informó que durante la mañana de este viernes, personal de la parmunicipal trabajó en la instalación de una planta de energía eléctrica para el drenaje pluvial que se construyó con recurso del Fifome en la colonia César G. Meraz.

“El objetivo es desaguar las calles de la colonia. Se tuvo que contratar quien electrificara ya que los trámites con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran en proceso para que funcione por el sistema de drenaje pluvial por sí sola”.

Asimismo, en las calles Juárez y Chihuahua localizadas en la zona centro de Lerdo, se extraerá el agua de lluvia que provocó encharcamiento.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Vicente García Ramírez informó que no hay reportes de daños a viviendas, salvo un hogar de la colonia Luis Longoria que por su bajo nivel de construcción presentó problemas de agua residual.

“Se trata de una situación en la que ya estamos apoyando a la familia, sin embargo es una problemática que siempre ha existido en esta parte de la ciudad, ya que las casas están construidas como medio metro por debajo del nivel del drenaje”, explicó el funcionario.

Referente al alumbrado público, el titular de Servicios Públicos, Rosalío Valenzuela Alvarado informó que no hay desperfectos en el alumbrado LED. “La única situación que se presenta es por el moho que genera la humedad en los cables de electricidad, pero es mínimo”.

Puntualizó que el apagado se da más en las lámparas tradicionales por sus componentes, “sin embargo, seguimos realizando recorridos nocturnos con el departamento de Alumbrado para arreglar los desperfectos de la lluvia, que son mínimos”.

Cabe destacar que la dirección de Atención Ciudadana continúa con la distribución de material plástico que ayuda a evitar daños estructurales de las viviendas por las lluvias, sobre todo de aquellas construidas con adobe y techo terrado.


Compartir: