Transporte público reducirá circulación un 70% en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Ante la entrada a la fase 3 de la pandemia del Coronavirus, el transporte público reducirá su circulación en Gómez Palacio y Lerdo en un 70 por ciento, así lo informó el subdirector de Transportes en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley. Puntualizó que desde que comenzó la contingencia del Covid-19 […]
Gómez Palacio, Dgo.- Ante la entrada a la fase 3 de la pandemia del Coronavirus, el transporte público reducirá su circulación en Gómez Palacio y Lerdo en un 70 por ciento, así lo informó el subdirector de Transportes en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley.
Puntualizó que desde que comenzó la contingencia del Covid-19 la circulación ya era menor en un 50 por ciento, pero ahora al ingresar a la fase 3 de la pandemia, bajarán un 20 por ciento más, solo circularán entre 90 a cien camiones y un promedio de 700 taxis.
Indicó que los concesionarios fueron notificados por escrito de las nuevas medidas que tomarán, el funcionario precisó que se revisa la posibilidad de que los vehículos con número de placas nones circulen lunes, miércoles y viernes y los pares, martes jueves y domingo, o viceversa, además de que revisarán los tiempos de frecuencia de las unidades.
Ramírez Barley aclaró que si bien el sistema es parecido al hoy no circula que se aplica en la ciudad de México, este proceso es temporal dada la contingencia sanitaria que se enfrenta.
Aunado a estas nuevas medidas, todos los usuarios del sistema de transporte público deben portar obligatoriamente el cubrebocas, con el fin de evitar la propagación del virus.
El Funcionario destacó la conciencia que han adquirido los transportistas al cumplir con la sanitización constante de sus unidades, una vez que llegan a su base de destino, “es una gran ventaja que tenemos en La Laguna de Durango, dígase Gómez Palacio y Lerdo, donde hay mayor concentración de unidades de transporte público”.
Señaló que no se puede sacar todo el servicio de transporte público de la región, pues se tiene que garantizar que habrá circulación de unidades a las personas que tendrán que salir a realizar actividades esenciales.
Por último, aclaró que los taxis solo podrán transportar a dos pasajeros, mientras que los camiones podrán llevar a 20 personas, siempre y cuando en los dos casos porten el cubrebocas.




