Transportistas de Amotac se manifestaron en GP
Son atendidos por la presidenta Marina Vitela
Gómez Palacio, Dgo.- La mañana de este martes, materialistas agrupados en 13 sindicatos de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C., (Amotac), se manifestaron pacíficamente en el exterior de la expo feria de Gómez Palacio, para demandar ser atendidos por la presidenta municipal, Marina Vitela, y así exponerle una serie de peticiones.
El delegado de la Amotac, Saúl Lopez Reséndiz, denunció públicamente presuntos actos de hostigamiento y corrupción en los que han incurrido agentes de tránsito de Gómez Palacio.
Precisó que han recibido reportes de choferes de que algunos agentes de vialidad realizan la prueba alcoholímetro con dispositivos no certificados, que adquieren en alguna tienda especializada en refacciones de vehículos, por lo que además no cuenta con las condiciones de sanidad que se requieren con motivo de la pandemia del Covid-19.
Añadió que también por cualquier pretexto son detenidos por los agentes de vialidad, particularmente a la altura de la carretera a Chihuahua que es muy utilizada para el transporte de forrajes, y les quitan de mil a 5 mil pesos, situación que califican de una cacería.
También denunciaron los costos estratosféricos que las compañías de grúas les cobran por el arrastre y la pensión diaria de las unidades que participan en algún accidente, al grado de que presentaron su queja ante la Profeco y se mantienen en espera de una resolución, “solo queremos que se aplique una tarifa más adecuada”, expresaron.
Por otra parte, los manifestantes también le pedirán a la presidenta municipal que los considere para trabajar en las obras del municipio, al referir que desde que está la pandemia el trabajo ha caído hasta en un 80 por ciento, la cual ha afectado a más de cien familias.
Salvador Luna también señaló la inequidad que persiste en los cobros que les hacen por cada vehículo en las autopistas, los cuales dijo varían de los cien a los 500 pesos, por determinadas distancias. “Es obvio que la autopista es más segura pero son carísimas”, acotó.
Los manifestantes fueron atendidos por Marina Vitela, en la Presidencia Municipal, donde escuchó sus denuncias y demandas planteadas.



