Transportistas de GP inconformes con proyecto de modernización

  Gómez Palacio, Dgo.- Concesionarios de rutas urbanas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Gómez Palacio, señalaron que las reuniones para abordar el proyecto del Sistema Integral del Transporte en La Laguna de Durango, están suspendidas. Por ello están pugnando por reunirse con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para que […]

25/07/2018

 

Gómez Palacio, Dgo.- Concesionarios de rutas urbanas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Gómez Palacio, señalaron que las reuniones para abordar el proyecto del Sistema Integral del Transporte en La Laguna de Durango, están suspendidas. Por ello están pugnando por reunirse con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para que él escuche sus propuestas y según ellos conozca que realmente no es viable el proyecto.

“Solicitamos vía telefónica una audiencia con el gobernador, seguiremos insistiendo mientras no se generen movimientos porque no es viable el proyecto, estamos convencidos, ahorita están a tiempo de corregirlo, adaptarlo o cancelarlo, que no les de pena reconocerlo, la ciudadanía lo agradecería”, señalaron.

Según el secretario general de la CTM en la laguna, Gabriel Rodríguez Villa, no existen las condiciones para realizar el sistema integral de transporte en la laguna, “no hay un estudio con fundamentos, no cuentan con los aforos, que permita garantizar que sería un éxito para Gómez Palacio, Las unidades van con una frecuencia de minuto y medio y el nuevo sistema pretende meter un camión cada 10 minutos”, refirió.

Actualmente  suman 33 rutas urbanas, de las cuales pretende utilizar solo  22, la pregunta a Sitro empresa encargada del proyecto, es que pasará con las otras 11, además meterán el metrobus por el bulevar Miguel Alemán, con lo cual aseguro, generaran un fuerte caos vial.

Sitro es una empresa foránea, que no es de la laguna y no conoce realmente el trabajo de la región, señalando que solo viene por el esquema económico que pueda ganar.

El también diputado local, acepto que los concesionarios cetemistas si están de acuerdo con la modernización de las unidades, pero dijo que el objetivo es utilizarlas donde la sociedad las requiera y exista el aforo suficiente para sostener el servicio público, “pero definitivamente no vamos aceptar que nos quieran madrugar, sobre todo gente como Francisco Castañeda, de Sitro”. Puntualizó.


Compartir: