Transportistas de La Laguna piden apoyo al gobernador

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a la crisis económica que enfrentan por la pandemia del Covid-19, transportistas de 23 organizaciones de taxis y camiones urbanos de La Laguna de Durango, solicitaron al gobierno del estado descuentos en los pagos del refrendo vehicular y de las licencias de conducir. Para el refrendo de licencias piden un 80 […]

07/08/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a la crisis económica que enfrentan por la pandemia del Covid-19, transportistas de 23 organizaciones de taxis y camiones urbanos de La Laguna de Durango, solicitaron al gobierno del estado descuentos en los pagos del refrendo vehicular y de las licencias de conducir.

Para el refrendo de licencias piden un 80 por ciento de descuento, pues el costo es de mil 200 pesos, cantidad que les es imposible tener a los choferes ante la escasa movilidad social, pero sobre todo porque no hay clases presenciales.

Para el refrendo vehicular, cuyo costo es de 3 mil 700 pesos, solicitan un 50 por ciento aplicable para lo que resta del año, debido a que aún faltan varios concesionarios que no han refrendado y extensivo para el 2021.

José Ramón Nevarez Muñiz, secretario del Sindicato Alianza de Gómez Palacio, sostuvo que la economía del gremio está empantanada, “hemos sido obedientes, nos hemos sumado a los protocolos y acciones de sanidad, pero ya hay una situación muy tirante en los concesionarios y los choferes”, refirió.

Dijo que pese a que ya regresaron todos a la circulación, para los transportistas del servicio público la nueva normalidad será cuando se retomen las clases presenciales, “porque muchos de nuestros ingresos dependen del estudiantado”, dijo.

Nevarez Muñiz consideró que de lograrse este apoyo de parte del ejecutivo estatal, se beneficiarán alrededor de 20 mil concesionarios en todo el estado.

Los dirigentes transportistas se presentaron en la Subsecretaría General de Gobierno en La Laguna, donde entregaron el pliego de peticiones a la espera de lograr una respuesta positiva a sus demandas y considerar que el gobernador es sensible al tema.

El líder del sindicato alianza reafirmó que no hay despido de choferes, sin embargo reconoció que han registrado dos casos de Coronavirus de los cuales una persona falleció, por lo que han extremado precauciones y han contenido los contagios entre el gremio.


Compartir: