Transportistas quisieran más aumento a las tarifas
Gómez Palacio, Dgo.- Para el Sindicato de Rutas Urbanas y Suburbanas de Gómez Palacio, el incremento de un peso a las tarifas del transporte público resulta insuficiente, ya que ni siquiera alcanza para cubrir el incremento en el diésel. Además, el secretario general de dicho gremio, Raúl Martínez Caldera, dijo que ellos tienen costos de […]
Gómez Palacio, Dgo.- Para el Sindicato de Rutas Urbanas y Suburbanas de Gómez Palacio, el incremento de un peso a las tarifas del transporte público resulta insuficiente, ya que ni siquiera alcanza para cubrir el incremento en el diésel.
Además, el secretario general de dicho gremio, Raúl Martínez Caldera, dijo que ellos tienen costos de operación fijos, los cuales los han llevado a operar en números rojos, tras el incremento en todos los insumos.
Sin embargo, aceptaron el incremento de un peso, por que así es un duro golpe para la economía familiar, pero “nos deben entender que necesitamos de ese incremento para seguir en operación brindándoles el servicio”.
Consideró que de acuerdo con el cálculo hecho por ellos, lo ideal es que el incremento hubiese sido a 13 pesos “pero en apoyo a la economía familia aceptamos cobrar 11 pesos”.
Sostuvo que del transporte dependen unas dos mil familias, pues son alrededor de 500 unidades en la que intervienen operadores, inspectores, mecánicos, lavadores, checadores.
Recordó que los transportistas son los que subsidian a los estudiantes y personas de la tercera edad, en el precio de las tarifas que quedará igual en cinco pesos, “nosotros los subsidiamos, el gobierno no nos aporta ningún tipo de apoyo o subsidio al respecto”, aclaró.
El transportista manifestó su esperanza porque el próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, disminuya el precio de la gasolina y el diésel como se comprometió.



