Tras cierre de empresa, oferta Lerdo 562 vacantes

Luis, técnico electricista, busca aprovechar sus vacaciones para allegarse recursos, en tanto que Carmen, ex trabajadora de la empresa Haeng Sung busca nuevas oportunidades laborales, ambos asistieron este martes a la Feria de Empleo Temporada Navideña 2017 que ofertó más de 562 vacantes para ciudadanos lerdenses. El Auditorio Municipal de este municipio, fue la sede […]

15/11/2017

?

Luis, técnico electricista, busca aprovechar sus vacaciones para allegarse recursos, en tanto que Carmen, ex trabajadora de la empresa Haeng Sung busca nuevas oportunidades laborales, ambos asistieron este martes a la Feria de Empleo Temporada Navideña 2017 que ofertó más de 562 vacantes para ciudadanos lerdenses.

El Auditorio Municipal de este municipio, fue la sede donde se concentraron 35 empresas de todos los giros para dar espacio a jóvenes, profesionistas, amas de casa y adultos mayores que buscan emplearse no solo durante el próximo periodo de asueto, sino de forma permanente.

Brenda Rosas Gamboa, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, anunció que las Ferias de Empleo son acciones que favorecen a la ciudadanía y que abona al crecimiento económico de Durango.

La directora del Servicio Nacional de Empleo, señaló que ésta era la treceava feria de empleo en el año cuyo objetivo es este tipo de estrategias es la incorporación de los buscadores a un empleo formal. Con esta feria se rebasa la meta impuesta del año pasado y se generar dos ejercicios más de ferias de empleo, expresó.

Por su parte la alcaldesa, María Luisa González Achem, sostuvo que trabajan para los desempleados, generando este tipo de acciones para que puedan tener un trabajo digno que ayude al sostenimiento de sus familias.

Durante el evento, se realizó la entrega de cuatro equipos para microempresas, apoyos que se generaron mediante el Programa de Fomento al Autoempleo, del Servicio Nacional del Empleo, del Gobierno Federal, mediante el cual se busca brindar apoyo a las personas que tienen iniciativa para la creación de una microempresa, con un monto de 217, 838 pesos, mediante el esquema de fondo perdido.

A través de las ferias del empleo, de las cuales se han realizado tres en la presente Administración, se ha logrado generar cerca de 1800 empleos formales, logrando así un importante beneficio y estabilidad para las familias del Municipio.


Compartir: