Tras robo en templo de La Laguna piden aumentar vigilancia

Gómez Palacio, Dgo.- El obispado de Gómez Palacio, hace un llamado a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para que durante sus rondines de vigilancia, incluya a los templos católicos, lo anterior luego del robo que sufriera la parroquia de Santa Rosa de Lima el pasado fin de semana. Julio Carrillo Gaucín, Administrador de […]

02/06/2019

Gómez Palacio, Dgo.- El obispado de Gómez Palacio, hace un llamado a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para que durante sus rondines de vigilancia, incluya a los templos católicos, lo anterior luego del robo que sufriera la parroquia de Santa Rosa de Lima el pasado fin de semana.

Julio Carrillo Gaucín, Administrador de la Diócesis, informó que dicho atraco ocurrido el pasado 23 de mayo, es el primero que se registra en lo que va del presente año, recordando que el último fue el registrado en el templo de la colonia Rinconada Villa de Guadalupe donde vándalos ingresaron a la iglesia, donde realizaron diversos daños.

“Es reprobable el hecho de que ya ni los lugares sagrados se respeten. Aquí se ve claramente en Santa Rosa, que fue buscando algo de dinero, se cree que fueron chavos de mala vida”, señaló el vocero.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, probablemente los ladrones ingresaron por la puerta de servicio, después entraron a la sacristía y al altar para apoderarse de algunos de los objetos y el efectivo.

El padre Julio Carrillo se dijo dispuesto a entregar a la corporación policiaca un directorio con los datos de los templos de Gómez Palacio para su ubicación.

“Que en las noches también incluyan en sus rondines donde hay iglesias, porque normalmente sus recorridos son por las calles principales, y en donde están los templos son calles secundarias y alejadas de las más importantes”, comentó.

El padre Julio pidió a la ciudadanía, reportar de forma inmediata cualquier hecho extraño que pudieran observar en los alrededores de los templos.

Así mismo, el sacerdote comentó que se ha solicitado al resto de los párrocos que extremen precauciones incluso que contemplen la posibilidad de implementar sistemas de video vigilancia, para por lo menos tener algunos indicios de los atracadores.

Cabe señalar que actualmente sólo la catedral de Nuestra señora de Guadalupe y la parroquia del Divino Niño, cuenta con equipos de video vigilancia.


Compartir: