Trasladan a albergues de GP a 14 personas por frío
Al menos 10 se negaron a acudir al albergue y se les aplicó el protocolo de seguridad
Gómez Palacio, Dgo.- Debido a las bajas temperaturas que se registraron la noche y madrugada de este miércoles, que fueron menores a -3 grados centígrados, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, albergó a 14 personas y atendió a 10 más que se negaron a ser ingresados a los albergues.
Las personas en situación de calle, fueron unas trasladadas y otras por sus propios medios al albergue ubicado en el Auditorio Luis L Vargas de la ciudad, al ser el más céntrico, donde se les realizó una revisión médica, para conocer su estado de salud, se les entregaron cobijas y alimentos calientes, todos ellos del área urbana.
En el primer cuadro de la ciudad, hubo 10 personas que se negaron ser trasladadas a un albergue. “ahí se les ofrecieron cobertores, bebidas calientes, pan y algo de alimento para que pudieran resistir la noche y madrugada, por la hipotermia que pudieran sufrir”.
El reporte diario de Protección Civil, indica que no se han registrado decesos por las bajas temperaturas y tampoco han detectado a personas enfermas, de ahí las revisiones médicas que se les practica al acudir a los albergues.
En el área rural, donde también hicieron los rondines, solo se ubicó a una persona que igual rechazó ir a un albergue, por lo cual se aplicó el protocolo de seguridad, buscando un lugar de se pudiera resguardar, entregándole cobijas y alimentos calientes.
Actualmente en Gómez Palacio, están listos, el albergue Luis l. Vargas, ubicado en el centro de la ciudad por la calle Mina; el Jesús Ibarra Rayas, de la colonia Chapala y el del DFI Municipal, ese último se utiliza principalmente para las familias.
El titular de PC, Santiago Chávez Rodríguez, dijo que este miércoles, fue el dia más frío, sin embargo aseguró que continuarán las bajas temperaturas de 1 a cero grados, durante el fin de semana, con máximas de 19 a 25 grados, ello originado por el frente frio #24, esto de acuerdo al reporte del Servicio meteorológico de la Comisión nacional del Agua.
Al final el funcionario recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia, seguir protegiéndose de las bajas temperaturas, resguardarse y abrigarse bien, tener cuidado con los anafres, a fin de evitar intoxicaciones y con el sobrecalentamiento de los calentadores, que podrían generar un incendio.