Trasladan a menor hondureña a HG de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- La menor de 14 años de edad, de nacionalidad hondureña Sol Inisai, quien dio a luz a un bebé en la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue trasladada al Hospital General de Gómez Palacio donde concluirá su recuperación. En el hospital general, también se mantendrá al recién nacido […]
Gómez Palacio, Dgo.- La menor de 14 años de edad, de nacionalidad hondureña Sol Inisai, quien dio a luz a un bebé en la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue trasladada al Hospital General de Gómez Palacio donde concluirá su recuperación.
En el hospital general, también se mantendrá al recién nacido con el apoyo médico que requiere, luego de que es prematuro.
La encargada de la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Tania Palma, informó que es el DIF el que se está encargado de la asistencia social de la menor.
Comentó que también se le está apoyando en los trámites que se requieren para el registro del varoncito, que será de nacionalidad mexicana.
La funcionaria dijo en la entrevista que sostuvo con la menor, estuvo presente la madre, comentando Sol Inisai, que llegó hace unos días a la ciudad a visitar a su tío y fueron parientes quienes la apoyaron con el traslado a la clínica 51 del IMSS, cuando entró en labor de parto.
Tania Palma dijo que, de este caso, ya se puso en conocimiento al Instituto Nacional de Migración, que serán los que se encargarán de la situación migratoria de la menor.
Por último, la encargada de la unidad de asuntos internacionales y atención a Migrantes del municipio, entregó algunos apoyos en ropa, artículos de limpieza y alimentos para la menor y su familia.
Cabe citar que este jueves llegó al hospital general de zona No. 51 del IMSS en Gómez Palacio, la menor en labores de parto. Debido a que no es derechohabiente, fue trasladada al hospital general de esta ciudad, donde se prevé sea dada de alta este mismo viernes. El bebé tendrá que quedarse unos días, ya que es prematuro.


