Tromba en La Laguna deja un muerto

Gómez Palacio, Dgo.- Dos espectaculares y una veintena de árboles caídos, inundaciones, cortes de energía eléctrica y alguno que otro incendio de postes y arbustos, fue el saldo que dejó en Gómez Palacio,la tromba que azotó la noche del domingo a La Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango. Un hecho terrible ocurrió cuando […]

04/06/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Dos espectaculares y una veintena de árboles caídos, inundaciones, cortes de energía eléctrica y alguno que otro incendio de postes y arbustos, fue el saldo que dejó en Gómez Palacio,la tromba que azotó la noche del domingo a La Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.

Un hecho terrible ocurrió cuando una persona que conducía su auto durante la tormenta, perdió el control y chocó, perdiendo la vida en el accidente.

Así mismo, las fuertes precipitaciones fueron acompañadas por vientos que alcanzaron los 45 kilómetros por hora con rachas sostenidas de 60 km/h, mismas que dejaron en menos de media hora un caos en la ciudad gomezpalatina.

El fenómeno fue originado por la lluvia seca y el ambiente cálido que prevaleció en los últimos días, provocado por la humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, lo que detonó la fuerte tromba, explicó el Director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.

También ocasionó que cayeran las pesadas estructuras de los espectadores, uno en el puente plateado que conecta Gómez Palacio con Torreón y otro en el bulevar Ejército Mexicano, los cuales fueron retirados sin que causaran daños a personas o vehículos.

Para mayor seguridad de los ciudadanos, fueron cerrados los tres pasos a desnivel porque se inundaron; el de la Urrea, el 11.40 del bulevar Miguel Alemán y el de la calle Escobedo, ello con el fin de evitar accidentes viales,

Sin embargo, un joven hizo caso omiso de la recomendación y pese a que el cierre era custodiado por elementos de tránsito, el joven se aventuró a querer pasar el vado de la Urrea, quedando varado, por lo que fue sacado del vado mientras que su unidad la sacaron con una grúa.

En cuanto a la suspensión de energía, resultaron afectados al menos la mitad de los residentes del municipio, tanto en el área urbana como rural y para las 2 de la tarde de este lunes, faltaba restablecer sólo el 15 por ciento del suministro.

Para finalizar, Gómez Vizcarra indicó que llovieron 30 milímetros, es decir 30 litros de agua por metro cuadrado a lo que se le suman 36 milímetros en lo que va del año, recordó que la caída histórica de lluvia es de 230 milímetros del 2012 al 2018, rebasando en la actualidad la media nacional.


Compartir: