Urge nueva ley de fiscalización en Durango: Susy Torrecillas

EASE debe informar en tiempo a los municipios cómo van en sus solventaciones

13/10/2023

Lerdo, Dgo.- De acuerdo a la diputada local, Susy Torrecillas, el Congreso de Durango ya aprobó el primer paquete de las cuentas públicas 2022 de los ayuntamientos del estado.

Sin embargo, el poder legislativo, solicitó a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) que, en los próximos días, se reciba la documentación que les permita a los municipios que obtuvieron diversas observaciones de daños administrativos, solventarlas, lo más que puedan, informó la diputada.

Por ello, reveló la legisladora local, que este miércoles, arrancaron, junto con la titular de la EASE, Diana Gabriela Gaytán Garza y el diputado, Joel Alcantar, una capacitación a fin de prepararse para lo que viene que son las leyes de ingresos, enfocada sobre todo a la forma en que se tiene que trabajar, a fin de que se tenga un orden administrativo y puedan solventar todos los entes fiscalizadores, las erogaciones que realicen. “Solo se trata de disciplina y de poner a la gente correcta en cada uno de los espacios”.

En entrevista, agregó, que ante estas complicaciones administrativas, en el presente periodo legislativo, promoverá la nueva ley de Fiscalización, que les permita a los municipios contar con elementos para llevar un orden administrativo.

Lo que se busca dijo Susy Torrecillas, es que la nueva ley de fiscalización, obligue a la EASE, que informe a los ayuntamientos en tiempo y forma, como van en cuanto a la solventación de sus observaciones, “porque la entidad no les dice cómo van y si les fue bien, o mal, y los municipios se enteran como salieron hasta cuando la entidad entrega al congreso los resolutivos”, indicó.

La diputada recordó, que la entidad estaba negada a recibir a los alcaldes las solventaciones, por lo que se le pidió a la EASE que les abriera las puertas, los recibiera y revisara, para que en el congreso se pudieran tomar en base a realidades las mejores decisiones.


Compartir: