Usuarios del módulo de riego 10 Macitas piden la destitución de Jaime Acosta y Alfredo Ordaz

Los acusan de tráfico de agua rodada, de influencias y de violar los estatutos internos

15/07/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Usuarios del Módulo de riego 10 de Macitas, municipio de Gómez Palacio, están solicitando públicamente la destitución Jaime Acosta, como presidente del consejo de vigilancia y de Alfredo Ordaz, en su calidad de tesorero del módulo de riego, aduciendo malos manejos en la distribución del agua rodada, tráfico de influencias y violación a los estatutos.

El planteamiento se hizo directamente al presidente del módulo 10 de Macitas, Carlos Valdés, afirmando que no están en su contra y que primero están buscando que se resuelva el asunto, a nivel interno, antes de acudir a las autoridades competentes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El dirigente de la Confederación Nacional campesina (CNC) en Gómez Palacio, Hipólito Pasillas Ortiz, aseguró que tanto Alfredo Ordaz como Jaime Acosta, realizan malos manejos del agua, violan los estatutos y hacer uso de tráfico de influencias, “porque están protegidos por Norberto Galindo al ser el principal responsable del tráfico de agua”.

Los integrantes del módulo acompañados por Pasillas Ortiz expresaron su inconformidad contra Alfredo y Jaime, aclarando que no están en contra del presidente de este módulo 10, Carlos Valdés, reiterando su petición de que sean destituidos.

Pasillas Ortiz advirtió que, de no ser destituidos ambos personajes, tomarán otras medidas, al referir que están afectando a más del 70 por ciento de los mil 300 usuarios que conforman el módulo.

Y agregó, “ya basta de tantas irregularidades que cometen tanto Alfredo como Jaime, pero lamentablemente este es un grupo mafioso que está manejado por el productor Norberto Galindo quien quiere seguir teniendo el control de este módulo de riego”, acusó.

El dirigente local cenecista descartó que este asunto tenga tintes políticos, “simplemente queremos que ya se detengan tantos abusos y tropelías de estas personas, por ejemplo, hay quien tiene sus derechos de agua y no los pueden arreglar, debido a que, al interior, tanto Alfredo Ordaz y como Jaime Acosta no los dejan proceder”, señaló.


Compartir: