Usuarios y delegados desconocen nueva directiva del módulo de riego 03 San Jacinto

Proponen una nueva asamblea en la cual participe en gobernador

16/07/2022

Lerdo, Dgo.- Delegados y usuarios del Módulo de riego 03 San Jerusalén-Jacinto de Lerdo, desconocen la nueva mesa directiva que fuera electa el pasado 8 de julio, al asegurar que la asamblea fue ilegal ya que votaron al menos cinco personas que no son delegados debidamente acreditados, “porque llevaron delegados, nuevos, delegados nuevos y delegados que no son”.

Álvaro Burciaga, delegado en León Guzmán, explicó que los delegados deben de reunir dos requisitos para poder participar en la asamblea electiva, que el recibo de pago de agua este a su nombre para estar acreditado en el padrón de usuarios de la Conagua y que muestren el acta vigente de la asamblea donde fue elegido.

Si bien reconoció que a dicha asamblea asistieron representantes de la Conagua, dijo que se limitaron a firmar la lista de asistencia, pero nunca les tomaron la protesta de ley a los nuevos directivos.

Agregó, que ante tales irregularidades, interpusieron un recurso de inconformidad en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde descalifican dicha asamblea, en la que fue electo como presidente, Samuel Martínez, enumerando la serie de anomalías en las que incurrieron.

También solicitaron directamente al gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres para que intervenga en este conflicto, presidiendo una nueva asamblea de usuarios y delegados del módulo de riego a fin de que constate que quienes sí pueden participar y quienes poder votar y ser votados.

En caso de que el recurso presentado ante la Conagua y la invitación al gobernador para que presida una nueva asamblea, sean en sentido negativo, continuarán su defensa, presentando una demanda por la vía civil y la otra acción será tomar las oficinas del módulo de riego.

Burciaga dijo que se pueden permitir más irregularidades en el módulo al denunciar que en un mes ya han gastado más de 415 mil pesos. “Esta nueva mesa que es ilegal, se van al cafecito al Marriot, a Conchita, al Barón Rojo, que está en México, gastando ese recurso que es aportado cada año, por los usuarios por el pago de los derechos del agua de gravedad”.

Para concluir, Burciaga comentó que la única propuesta que aceptarán es que se haga una nueva asamblea legal, y que el que gane quede.


Compartir: