Va alcalde de Tlahualilo contra “aviadores”

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente municipal de Tlahulilo, Sergio Nevárez Nava, inició la liquidación de ex trabajadores del municipio que mantenían un plantón en el exterior de la Presidencia Municipal, en exigencia al pago de su finiquito o la reinstalación de sus puestos. Al respecto, el edil, reveló que la nómina estaba conformada por 304 […]

30/09/2016

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente municipal de Tlahulilo, Sergio Nevárez Nava, inició la liquidación de ex trabajadores del municipio que mantenían un plantón en el exterior de la Presidencia Municipal, en exigencia al pago de su finiquito o la reinstalación de sus puestos.

nota-2-extrabajdores-en-platon-tlahualilo

Al respecto, el edil, reveló que la nómina estaba conformada por 304 trabajadores a los cuales se les pagaban mensualmente un millón 117 mil pesos, es decir 100 mil pesos más que lo que recibían del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Dijo que de los 304 trabajadores, 74 eran “aviadores” porque ni siquiera eran conocidos en las áreas donde estaban asignados y por lo cuales se destinaban alrededor de 350 mil pesos mensuales para pagarles, reafirmando que ellos no serán liquidados.

Señaló incluso que ya prepara una denuncia penal, por el quebranto al erario del municipio en que incurrieron las anteriores administraciones al mantener 74 “aviadores”, pues dijo que algunos aseguran antigüedades de 3, 5 y 10 años, de trabajo.

Reveló que la denuncia irá no solo contra las personas supuestamente contratada por el ayuntamiento, sino también contra las autoridades, pues muchos de esos trabajadores eran familiares muy cercanos a los expresidentes municipales.

Actualmente, agregó, han sido finiquitados 27 empleados, de acuerdo a lo que establece la ley laboral, lamentando que tenga que hacer eso, pero señalando que eran trabajadores que realizaban una mínima actividad, como acudir por la mañana y la noche y abrir y cerrar la deportiva.

Preciso que la nómina era tan abultada, que contaban con 75 trabajadores de parques y jardinera, cuando apenas cuentan con 15 parques en el municipio, 86 en el área de limpieza, cuando ni siquiera cuentan con camiones recolectores de basura y solo se dedicaban a barrer 50 metros de banqueta para justificar su salario.

Considero que con 200 empleados será suficiente para que el municipio, cubra todas las áreas inherentes a la administración, señalando que habrá algunas que tendrá que reforzar, como seguridad pública, donde apenas tienen 6 elementos, salud municipal, donde no cuentan con ambulancias, atención médica y mucho menos quirófanos y los servicios públicos, pero en su medida dimensión.

Finalmente aseveró; “No voy a desviar el recurso de Tlahualilo con compromisos políticos, porque mi único compromiso es con los ciudadanos y su bienestar”, apuntó Nevarez Nava.


Compartir: