Valora PRI someter a regidores a órgano disciplinario
Gómez Palacio, Durango.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), considera someter a sus órganos disciplinarios a algunos regidores del actual Ayuntamiento de Gómez Palacio, por su probable falta de disciplina y responsabilidad durante la votación de los asuntos que se tratan en Cabildo, al evidenciar la persistente división que existe en la fracción […]
Gómez Palacio, Durango.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), considera someter a sus órganos disciplinarios a algunos regidores del actual Ayuntamiento de Gómez Palacio, por su probable falta de disciplina y responsabilidad durante la votación de los asuntos que se tratan en Cabildo, al evidenciar la persistente división que existe en la fracción de los cinco priistas.
“Desde el PRI estatal de Durango, seguiremos recomendando que seamos oposición en el cabildo de Gómez Palacio, respetamos la voluntad y la forma de pensar de cada uno de los cinco ediles, no compartimos del todo algunas actitudes, hemos estado intentando conciliar y buscar la unidad y lo seguiremos haciendo es nuestra tarea como partido”, manifestó el dirigente estatal priista, Luis Enrique Benítez Ojeda.
Añadió que ha estado pendiente de algunas de las sesiones de Cabildo de Gómez Palacio, por lo que insistirán con los regidores a que sean una oposición efectiva.
Sin embargo, admitió que no pueden obligar a nadie a que piensen distinto, “pero buscaremos hasta donde sea posible la unidad y de no hacerlo tomaremos las medidas ya anunciadas, como sucede en otros cabildos y congresos del país”, señaló.
Benítez Ojeda refirió que este fenómeno también ocurre en otras entidades, “sienten que tienen libertad para decidir y votar y tienen que buscar una justa medianía, si en respeto a su investidura y pensamiento, pero también en la disciplina y respeto al partido que los convocó”, sentenció.
Aseguró que no deben ser “comparsas y aplaudir”, ni apoyar las decisiones de un gobierno ya que “las oposiciones son eso oposiciones, aunque hay ocasiones en que no se puedan poner en contra de todo, porque hay cosas que pueden ser útiles a la sociedad y hay que apoyarlas, pero me parece que las oposiciones son también equilibrio en este país”, finalizó.




