Van contra extesorero de Lerdo por cheques sin fondos
Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento de Lerdo, procederá legalmente contra el extesorero, Efraín Acosta Sosa y el exdirector Jurídico, Arturo Azpilcueta, por su probable responsabilidad en el retiro de fondos de los cheques depositados a extrabajadores, que implican la cantidad de un millón 553 mil 385 pesos. Al respecto, el secretario Técnico del Municipio, Gerardo Lara […]
Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento de Lerdo, procederá legalmente contra el extesorero, Efraín Acosta Sosa y el exdirector Jurídico, Arturo Azpilcueta, por su probable responsabilidad en el retiro de fondos de los cheques depositados a extrabajadores, que implican la cantidad de un millón 553 mil 385 pesos.
Al respecto, el secretario Técnico del Municipio, Gerardo Lara Pérez precisó que dichos recursos fueron depositados al Tribunal Laboral Burocrático entre los meses de agosto y octubre de 2018, como parte de la liquidación de cuatro de los extrabajadores y que ganaron el laudo tras ser despedidos injustificadamente en 2007.
“Esta acción, nos da al traste la estrategia laboral que se tenía, pues al depositarle los cheques obviamente se solventaban los adeudos y ahora resulta que no, por una decisión indebida e ilegal, ya que ahora habrá que cubrir los salarios caídos de un año a los 4 extrabajadores afectados”. subrayó el funcionario.
Agregó que, por ser el último día de revisión del proceso de entrega-recepción, la Tesorería y el área Jurídica emitirán una queja a la entidad fiscalizadora para dar cuenta de estas irregularidades.
Asimismo, la actual administración presentará las denuncias penales por el delito que proceda que, en este caso, sería fraude, agregó Lara Pérez.
Lo anterior luego de que la semana pasada, los extrabajadores Francisco Olvera Montoya, Jéssica Martínez Olmos, Fernando Buendía Alvarado y María Puentes Rodríguez, denunciaron públicamente que al tratar de hacer efectivos los cheques les dijeron que no tenían fondos.
El director técnico aclaró que efectivamente los trabajadores se tardaron en cobrar prácticamente su pago un año, “pero si coincidimos en que no fue justo que les hayan retirado los fondos a esos cheques y por consiguiente no se les pagara lo correspondiente a sus prestaciones, es una irregularidad.




