Venden placas de taxis en el mercado negro de La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Autoridades de la Subsecretaría de Movilidad en La Laguna detectaron que 50 juegos de placas para taxi se encontraban a la venta en el mercado negro, con un valor estimado de 100 mil pesos. Al respecto, el subsecretario en la región, Raúl Villegas Morales, advirtió que a través de los operativos se […]
Gómez Palacio, Dgo.- Autoridades de la Subsecretaría de Movilidad en La Laguna detectaron que 50 juegos de placas para taxi se encontraban a la venta en el mercado negro, con un valor estimado de 100 mil pesos.
Al respecto, el subsecretario en la región, Raúl Villegas Morales, advirtió que a través de los operativos se revisará que las placas coincidan con las concesiones de los propietarios originales.
Luego de que la dependencia detectó alrededor de 50 juegos de placas que se encontraban a la venta en el mercado negro con un valor estimado a los 100 mil pesos.
Villegas Morales, sostuvo que las organizaciones que hoy dicen que se retiren de circulación los vehículos “piratas”, como es el caso de Ramón Nevarez del sindicato Alianza, son los que se quedaron con la mayor parte de las láminas asignadas por la anterior administración estatal.
Esta acción dejó a otras bases sin la posibilidad de regularizarse, citando como ejemplo el caso de las unidades inter ejidales, las cuales estaban consideradas para entregarles concesiones que nunca llegaron a sus manos.
“El Gobierno del Estado anterior, así como mandó gente de Durango -jueces, policías, doctores, enfermeras, secretarias de Durango- también mandó líderes y, en ese sentido, son los líderes que vienen de Durango los que hoy protestan”, puntualizó Villegas Morales.
Además señaló que la dependencia a su cargo solo está siguiendo lo que establece a normativa, “lo vamos a seguir haciendo. No es conflicto entre bases, es un conflicto de intereses que operaban dentro de la subdirección de Transporte en la administración anterior”, acusó.
El funcionario estatal en la laguna, denunció que, durante los operativos para detectar unidades pirata, los inspectores han sido amenazados y se les ha querido amedrentar con una presunta relación con grupos del crimen organizado, sin embargo aseguró que no se caerá en este juego, sino que se aplicará la ley y no cederán a la presión de líderes como Ramón Nevárez, dirigente de los taxis Alianza.
Reveló que hasta en esta semana aseguraron 26 unidades de taxis que operaban sin placas, afirmando que el operativo continuará, pues de lo que se trata es de regularizar el transporte público de la región.




