Ventas en Mercadito Navideño de Lerdo son bajas
Esperan tener algo de recuperación para pagar los créditos solicitados para la compra de la mercancía
Lerdo, Dgo.- Un tanto desalentados están los locatarios del Mercadito Navideño que se Instala cada año en la plaza principal de Lerdo, desde la ultima semana del mes de noviembre y hasta el 30 de diciembre, debido a las bajas ventas que han tenido desde su inicio.
“Este año las ventas han disminuido en un 10 por ciento, en comparación con el año pasado, y aunque esta última semana hubo algo de recuperación, no es suficiente para pagar los créditos que solicitamos para poder adquirir la mercancía navideña”, reveló, la gestora del mercado, María Teresa Loera Vázquez.
Por lo anterior, dijo que ofrecerán los productos de barro con descuentos, a partir del 26 de diciembre.
“Las ventas estuvieron bajas, aunque esta última semana ya mejoraron, no ha sido suficiente. Expresó Loera.
Recordó que la temporada alta de ventas, se registra después de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, “es cuando empezamos a vender barro. (figuras para el nacimiento), señaló.
La Gestora consideró que el mayor problema es que empiezan muy tarde con la instalación del Mercadito Navideño, luego de que el Torreón y Gómez Palacio, lo establecen mucho antes, por lo que la mayoría de los lerdenses acuden allá a realizar sus compras relacionadas con las fiestas decembrinas.
Recalcó que es poco el tiempo que les dan para las ventas, e incluso recordó que ella ha solicitado que se les amplie el plazo mediante oficio a las autoridades municipales, pero la respuesta ha sido en sentido negativo.
Dijo que, si bien el oficio establece que se empiecen a retirar el próximo 30 de diciembre, consideró que lo más seguro es que lo hagan antes, ya que están bastante cansados, al trabajar más de 15 horas, con la única expectativa de lograr buenas ventas.
Al final recordó que solicitaron en financieras y particulares créditos para poder comprar la mercancía navideña, por lo que esperan sacar el suficiente recurso para pagarlos, sobre todo por los intereses que les generan, “y si sacamos un poco más sería bueno porque tendríamos algo de ganancia”.

