Verifica Bienestar Social de GP necesidades de la población puerta por puerta

Evalúan los efectos de la pandemia sanitaria

25/01/2021

Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Bienestar Social inició una estrategia de atención e identificación en territorio, de las necesidades más apremiantes y las prioridades en colonias de la zona urbana y comunidades del medio rural, con la finalidad de evaluar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía, el ámbito laboral y el social.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, instruyó a la dependencia a llevar a cabo acciones que permitan identificar los estragos que ha generado la pandemia en distintas zonas de Gómez Palacio, a casi un año de haber entrado en confinamiento y, posteriormente, a la nueva normalidad.

Con esta labor se busca cumplir dos objetivos: el primero de ellos es identificar necesidades y llegar a toda la población, ya que se realiza tocando puerta casa por casa tomando en cuenta todas las medidas de prevención establecidas y así poder enlistar a nuevos posibles beneficiarios para renovar padrones y llegar verdaderamente a quien más lo necesita.

Cómo segundo objetivo, la Dirección de Bienestar Social se ha planteado escuchar a la ciudadanía en cuanto a sus necesidades de mejoramiento de vivienda y entorno, canalizando a las instancias correspondientes las demandas recabadas para su atención inmediata.

A ese respecto, se indicó que de acuerdo con el trabajo que hasta ahora se ha realizado, los ciudadanos de Gómez Palacio han solicitado en mayor medida obras de pavimentación en sus calles, más presencia o vigilancia de elementos policiales, así como mejoramiento en las redes de drenaje y agua potable.

Por su parte, el director de Bienestar Social mencionó que en el transcurso de este mes se han visitado ya más de dos mil hogares en las colonias Solidaridad, Niños Héroes, Parque Hundido, 14 de Noviembre, Nicolás Fernández, Pánfilo Natera, Miguel Hidalgo y actualmente en la colonia Fidel Velázquez.

En fecha próxima, se acudirán a las principales comunidades del área rural de Gómez Palacio para llevar a cabo este reconocimiento de necesidades.

Además de las necesidades que se habrán de identificar mediante esta labor, y los programas que de ahí pudieran surgir, continúan vigentes las convocatorias para microcréditos y venta de material subsidiado, invitando a la ciudadanía acercarse a las oficinas de Bienestar Social para mayor información y otros programas que se habrán de mantener y fortalecer este año.


Compartir: