Verifica Sapal de Lerdo suministro de agua en el norponiente de la ciudad

Lo anterior tras el mantenimiento de 3 pozos del sistema San Fernando

20/01/2021

Lerdo, Dgo.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Julio Cesar Casas Campos, y personal de la dependencia, verificaron que las colonias del sector de Casitlagua cuenten con suministro de agua.

Lo anterior, luego de que en días pasados se realizara el mantenimiento de los pozos de agua 5, 6 y 7, ubicados en San Fernando, y que en el caso del pozo 6 todavía se hacen las últimas adecuaciones para mejorar el gasto de agua.

El director del sistema operador de agua explicó que se han recibido algunos reportes de domicilios donde el agua no llega, es entonces que acuden para verificar, encontrando en algunos casos, que las tomas de agua no están hechas de forma correcta o tiene tapones por las dimensiones del material que se utiliza.

Expone que en algunos casos donde se detectó que no se tiene suficiente presión, se facilita el agua con pipas en los domicilios, llenando tinacos o cualquier tipo de almacenadores. En las visitas se hizo el llamado a los colonos, que la toma de agua a través de bombas succionadoras no está permitida en el municipio.


Compartir: