Verifican precios de gasolina en La Laguna tras liberación
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección General de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), monitorea la primera fase de la liberación del precio de la gasolina de manera constante, para verificar su cumplimiento y que no hayan abusos al respecto. Armando Ortega Madueño, jefe de Verificación de la Profeco en Durango, reveló lo anterior, […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección General de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), monitorea la primera fase de la liberación del precio de la gasolina de manera constante, para verificar su cumplimiento y que no hayan abusos al respecto.
Armando Ortega Madueño, jefe de Verificación de la Profeco en Durango, reveló lo anterior, y afirmó que la próxima semana, personal de la dependencia estatal continuará con el monitoreo, para verificar que se respete el precio autorizado debido a la liberación del mismo que se dio a partir de este 15 de junio.
En entrevista telefónica, el funcionario federal sostuvo que el jueves, brigadas de la Dirección General de Combustibles de oficinas centrales, monitoreó los precios, pero dijo que aún no cuentan con los resultados.
Comentó que la liberación del precio de los combustibles se dio en el caso de Durango, solo en Gómez Palacio, dado que se ubica en la zona clasificada como 18, indicando que será a partir del 3 de octubre cuando entre en este proceso el resto del estado.
En los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, cuentan con 178 estaciones de gasolina, indicando sin precisar que hay gasolineras que han sido sujetas a procedimientos por diversos esquemas.
A recomendación para los consumidores es preguntar antes de surtir el precio del combustible, verificar que es el mismo que este registrado en la pantalla del dispersor y que coincida con los litros que les cobran con el precio que les dieron.







