Víctima de tiroteo en El Paso era de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Durante la balacera ocurrida recientemente en una tienda de Wal-Mart, ubicada en El Paso, Texas, el oriundo de Gómez Palacio, Jorge Calvillo García, de 60 años de edad, perdió la vida, mientras que su hijo Ever de 27 años de edad, presenta un estado de salud crítico. José Antonio Meraz Noriega, titular […]
Gómez Palacio, Dgo.- Durante la balacera ocurrida recientemente en una tienda de Wal-Mart, ubicada en El Paso, Texas, el oriundo de Gómez Palacio, Jorge Calvillo García, de 60 años de edad, perdió la vida, mientras que su hijo Ever de 27 años de edad, presenta un estado de salud crítico.
José Antonio Meraz Noriega, titular del Centro Regional de Atención a Migrantes, lamentó el hecho, recordando que apenas hace 10 días estuvo en Gómez Palacio, en su casa ubicada en la colonia Héctor Mayagotia.
Para el funcionario los acontecimientos, no solo denotan un tema de racismo sino también de terrorismo, al asegurar que el agresor fue directo a dicho centro comercial donde sabía de antemano que cientos de mexicanos acuden a realizar sus compras.
Comentó que ha estado lo más cerca posible de la familia, considerando que al ser un ciudadano gomezpalatino, tanto la sociedad civil como los tres niveles de gobierno, deben estar al pendiente de lo que se pueda ofrecer y puedan ayudar.
Hizo un llamado a los gomezpalatinos que radican en Estados Unidos, para que se unan y constituyan en un club a través del cual mantengan en comunicación para estar en estrecho contacto y al pendiente de la familia ante todo tipo de situaciones que se puedan presentar.
Por su parte, Juan Martín Ochoa, primo del fallecido, confirmó que su primo es originario de Gómez Palacio y lamentó los hechos donde este perdiera la vida.
Recordó que hace años su primo se fue a Ciudad Juárez, Chihuahua y de ahí a El Paso, Texas, donde residía. Trabajaba como contador en una empresa de Estados Unidos.
El joven Ever se encuentra muy grave, al llevar ya cuatro intervenciones, su estado de salud es muy delicado, señaló Juan Martín.
Recordó que ambos se encontraban en el Wal-Mart, recabando fondos para un equipo de futbol. .
Hasta donde sabe están en espera de que el estado de salud del joven Ever mejore. Mientras sus hijos y esposa esperan que les entregue el cuerpo para incinerarlo y trasladarlo a Ciudad Juárez, Chihuahua para sus funerales.




