Vientos provocan 15 emergencias en Gómez Palacio
Caída de árbol, incendios y daños en infraestructura eléctrica destacan entre los reportes; autoridades llaman a extremar precauciones ante el pronóstico de temporal ventoso
Gómez Palacio, Dgo.– Los fuertes vientos registrados en las últimas horas en Gómez Palacio provocaron la movilización de los cuerpos de emergencia, luego de que la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendiera un total de 15 reportes en distintos puntos del municipio. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Las acciones forman parte del trabajo preventivo y de atención inmediata que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Betzabé Martínez Arango, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias de Gómez Palacio ante fenómenos meteorológicos.
Protección Civil responde a emergencias por fuertes vientos en Gómez Palacio
El titular de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, informó que las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, derivadas del frente frío número 40 y su interacción con la cuarta tormenta invernal, lo que ocasionó diversos incidentes en varios sectores de Gómez Palacio.
Entre los hechos más relevantes se encuentra la caída de un árbol en el ejido Santa Cruz Luján, situación que provocó el derribo de tendido eléctrico de alta tensión y dos postes, generando riesgos para los habitantes de la zona.
Incendios y caída de árboles entre los reportes atendidos
Dentro de los servicios atendidos también destaca el incendio en una empresa recicladora ubicada en la colonia 07 de Noviembre, conocida como “Las Lagartijas”. Las fuertes ráfagas de viento favorecieron la rápida propagación del fuego, lo que complicó las labores de los elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar el siniestro.
De igual forma, se reportó un incendio de basura en el vado del río Nazas, frente a la colonia El Consuelo, donde el viento dificultó las maniobras para sofocar las llamas. También se atendió el incendio de un automóvil en el sector El Campanario, presuntamente originado por una falla eléctrica.
Además, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio respondieron a otros reportes como incendios de maleza, el incendio de una casa habitación en la avenida Bravo del sector Centro, fuego en un poste y diversos servicios derivados de las condiciones climáticas.
Finalmente, Mijares Ramírez advirtió que las condiciones de viento podrían continuar durante los próximos días debido al cambio de temporada, lo que podría generar tolvaneras en Gómez Palacio. Por ello, exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta, tomar medidas preventivas y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades.




